Homenaje a Carla de la Fé



Cortometrajes Agaete ha querido homenajear a la que fue componente y cofundadora de la Compañía.

Carla de la Fé, nacida el 19 de Mayo de 1964 en Las Palmas de Gran Canaria. Comienza su educación con Lorenzo Godoy en 1979, continuando en la Escuela de Danza de Tony Michell en 1981. Viaja a Londres en 1982 para comenzar su educación profesional artística en el “London Studio Center” donde su especialidad fue el Ballet Clásico, pero al mismo tiempo educada en la Danza Contemporánea, Danza Moderna, Jazz, Claqué, Bolero español, Arte Dramático, Canto, Danza Folclórica inglesa y Coreología. En 1984 le fue otorgado el primer premio “Sir Anton Dolin” dado por la primera bailarina Alicia Markova.           

Trabajó con  muchos directores  desde el año 1988 hasta 2005 en las siguientes Compañías: Compañía Nacional de Ballet Clásico de Suecia, Compañía Nacional de Ballet Contemporáneo de Suecia, Compañía Nacional de Ballet Moderno en Suecia, Compañía Nacional Danesa, etc.  Además de las giras estatales por toda Suecia y Dinamarca destacan las realizadas a Roma, Berlín, Medio Oriente, Beirut, Damasco, Egipto, Tanzania, Festival “Jacob Pilow” Nueva York, y Toronto en Canadá.

Durante su estancia en los Ballet Nacionales de Suecia y Dinamarca participó activamente como coreógrafa en distintos festivales de coreografía escandinava, ganando el premio talento coreográfico.

Fundadora de la compañía de Danza Moderna “de la fe dance”, con una sola producción “La leyenda de Tara”.

Cortometrajes Agaete ha recibido las condolencias de muchos amigos y compañeros de trabajo de diversas partes del mundo. Sevilla, Málaga, Berlín, Suecia, etc. Todos sus amigos están encantados con la idea de hacerle un “Homenaje  a Carla”,  y nos han enviado fotos, enlaces de youtube y videos de los trabajos realizados por Carla.
Carla era muy querida en Agaete. Ella fue muy feliz en aquí y tanto era así que siempre estaba dispuesta a trabajar y a hacer cosas por la comunidad.
A través de este homenaje queremos mostrarle todo nuestro cariño en lo emocional y nuestro respeto en lo artístico.

Es un honor, el que una bailarina de la talla de Carla de la Fé, y con un currículum tan impresionante, compartiera con nosotros su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario